Este pasado fin de semana hemos tenido el placer de realizar el seminario con nuestro mestre Tito Beltrán.
Después de conducir desde Valencia hasta Asturias, a las 19 horas del viernes Tito bajó del coche en Candás cogió un pantalón cortó y una licra y sin un minuto de descanso se metío en el tatami del Asturkón y nos pusimos a rodar. El viernes nos juntamos casi 30 compañeros en el entrenamiento para disfrutar de un entrenamiento todos juntos y rodar todos los que pudimos con Tito y de la mejor guardia cerrada de España.
A las 10 de la mañana del sábado nos pusimos el kimono y comenzamos el seminario de BJJ. Primero drills, técnicas, dudas y después una hora larga de rolling. El sábado nos juntamos más de 30 almas venidas de todas los pueblos y aldeas Astures, Oviedo, Gijón, Candás, Avilés, El Entrego, etc. y además dos de los luchadores más importantes de Euskadi: Iker Cid y Haritza Larrinaga. Este último acudirá con nuestro compañero Asturkón, Alfredo Ronquillo, al Campeonato de Europa de Grappling FEL en apenas un mes.
Después del seminario vinieron las graduaciones, donde Buba, Rubén, Chejo, Alex y Vikingo fueron graduados de faixa azul, Nachete de faixa roxa y los maestro Luis y Jorge (recibieron su primer grado de faixa preta).
Después de las graduaciones nos dieron las 3 de la tarde, pero Tito en vez de irse a la ducha quiso rodar un poco más antes de marchar y eso que ya teníamos los brazos destrozados de latigar a nuestros compañeros en la graduación.
Por último la comida en el Llavianu donde nos quedamos de chachara hasta las 7 y algunos mucho más.
Un fin de semana de lujo, y un placer poder rodar con probablemente la persona que más competiciones tiene de grappling y bjj tiene a sus espaldas en España.
Algunos tienen miedo a perder luchando en los entrenamientos, pero solo los que aman este deporte por encima de todo, luchan hasta la extenuación en los entrenamientos sin importar si ganan o pierden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario