Este fin de semana hemos tenido el placer de ver el evento de BJJ más importante del año. Este mundial ha venido marcado por la ausencia de los dos luchadores que han dominado los años anteriores Rodolfo Viera y Buchecha (ambos por lesión). Uno de los luchadores que mejor temporada venía haciendo, como ya habíamos comentado, Bernardo Faria no ha fallado, y ha conseguido colocarse como el número uno del mundo ganando peso y absoluto.
Con respecto al resto de categorías:
Bruno Malfacine consigue su 7 mundial, repitiendo final con Joao Miyao, que se vuelve a quedar a las puertas de ser campeón. Mientras su hermano Paulo consigue por fin su primer campeonato, el cual viendo su progresión, seguro que no será el último.
Rafa Mendes queda campeón por quinta vez, mostrando una superioridad brutal con respecto al resto de rivales.
Michael Langui queda campeón 5 años después de su última victoria en un mundial, lo que le da más mérito sin duda. Y otro clásico, como Claudio Calasans se convierte por fin en campéon del mundo en peso medio.
Leandro Lo vuelve a proclamarse campeón, está vez, en medio pesado y ya van 3 categorías diferentes. Llevándonos en esta categoría una de las mayores decepciones del torneo, ya que Keenan Cornelius que a veces peca de falta de agresividad, se quedó fuera de la lucha por las medallas.
Alexander Ribeiro ganó en pesado y Gabriel Lucas en pesadísimo.
Si en el campeonato del año pasado vimos combates donde se abusó de la 50/50, este año no ha sido así y cada vez vemos la mayor utilización de la guardia X con todas sus variantes.
Aquí tenéis el enlace para ver todos los resultados:
http://ibjjf.org/2015/06/2015-worlds-final-results/
No hay comentarios:
Publicar un comentario