sábado, 2 de enero de 2016

Se cierra una gran etapa, empezamos otra.

Como todos los meses de enero afrontamos un nuevo año cargado de expectativas y proyectos. Aunque este año es especial, ya que vamos a realizar cambios importantes con respecto a los años anteriores.
Primeramente, se cierra una etapa en el gimnasio Kontact Sport, donde teníamos la sede en Oviedo. Un lugar donde hemos estado 6 años y donde tenemos mucho que agradecer. La estancia estos años ha coincidido con la etapa donde a nivel personal y deportivo he obtenido mis mejores resultados en competición, por ello siempre será un lugar lleno de buenos recuerdos.
Nos vamos del kontact por incompatibilidad de horarios, esperando que esto pueda ser mejor para el equipo. De todas manera, Cristian, se quedará encargado de la clase en el Kontact Sport y estamos seguros que hará un trabajo excelente.
Por otro lado, también dejamos el gimnasio Olympia de Gijón, donde aunque hayamos estado sólo un año, se nos ha tratado de forma excepcional y siempre nos han dado todo tipo de facilidades para nuestro trabajo.
Debido a todo esto, comenzamos un año lleno de incógnitas y donde sólo el tiempo nos dirá si acertamos o no.

Como entrenador de un equipo pequeño, de un deporte minoritario como el BJJ, son muchas las tareas que tienes que asumir. No vale con ser buen competidor y ya está. Un buen entrenador debe ser:
-Profesor: explicar bien.
-Entrenador y Maestro: decidir que BJJ quiere que su equipo lleve a cabo. En todos los sentidos, no sólo en las técnicas que escoges explicar día a día, sino en la actitud de respeto a los rivales, en si prevalece más un equipo o una persona, si los luchadores son competidores o si los luchadores valoran más las redes sociales que los entrenamientos. Por último un buen maestro debe tratar bien a sus alumnos. Sino quieres que dejen tu equipo, no les des razones.
-Publicista: Si quieres que la gente conozca donde estás debes preocuparte por anunciarte.
-Director deportivo: Elegir el lugar de entrenamiento, no es lo mismo entrenar en un gimnasio de Fitnes que en un bajo solo para el BJJ. Elegir los horarios,.... Todo esto, en lo que muchas veces no prestamos atención es fundamental para que el equipo siga en un senda siempre hacia adelante.

Hay que tener en cuenta todas estas funciones y muchas otras  (como la de psicólogo, entrenador personal, amigo, etc.). Si el equipo no está teniendo los resultados esperados debes plantearte un cambio.


Debido a todo esto unificaremos los entrenamientos en la misma zona de Oviedo y entrenaremos en: -Gimnasio Milán: lunes, miércoles y viernes. 47 euros
-Hotel de asociaciones de Santullano: martes y jueves 25euros (10 euros para los socios del G. Milán)
 
Os deseamos a todos un Feliz año 2016, y que se cumplan todos los objetivos y metas que os planteéis para el nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario